Select Page

Diputado Olivares: es necesario que se homologuen los salarios del sector salud

Diputado Olivares: es necesario que se homologuen los salarios del sector salud

Caracas, 03 de julio de 2018. Este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Estado Vargas, José Manuel Olivares, aseguró que está de acuerdo con el aumento del salario de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pero también considera “necesario que se homologuen los salarios a todos los trabajadores del sector salud”.

“Si un Mayor de la Fuerza Armada va a ganar 111.000.000 de bolívares, una especialista en Bioanálisis merece ganar lo mismo, si un capitán gana 88.000.000 bolívares, un obrero debería ganar lo mismo”, expresó Olivares.

Durante una reunión con la comisión de Salud de la AN, junto al gremio de enfermería, indicó que acordaron que los diputados realicen un recorrido en los diferentes centros de salud para constatar la grave crisis hospitalaria que se vive en Venezuela y para el próximo martes la Asamblea Nacional recibirá a los representantes del sector salud para debatir esta dramática situación.

“De igual manera, hoy se levantará la voz por que el licenciado en enfermería Alfonso Román, que fue “secuestrado por entes del estado” y “hoy los trabajadores siguen pidiendo su libertad”, agregó.

Olivares aseveró que todas las propuestas presentadas en esta actividad, serán llevados en un informe oficial al Gobierno Nacional, por lo que espera que les den respuestas a todas las inquietudes de los enfermeros del país.

Por su parte, Margot Monasterio, enfermera y secretaria general del sindicato de empleados del Hospital Universitario de Caracas, aseguró que todo “el gremio de enfermería trabaja fuertemente para sacar el país adelante”, pese a las adversidades, que “en muchas ocasiones no tenemos ni para desayunar, que no tiene para el pasaje, mis compañeros de los Valles del Tuy, llevan golpes en el ferrocarril y aun así llegamos a trabajar”.

Pidió “al señor presidente (Nicolás Maduro) y ministro de salud (Carlos Alvarado) ustedes con quienes tienen que reunirse es con nosotros, los trabajadores”. Maduro “usted que dice que es el presidente obrero, pero creo que no está haciendo su trabajo, entonces le pedimos que salga de la casona y reúnase con nosotros los empleados de todos los hospitales” del país, “no con unos sindicatos que desconocemos”.

Monasterio, exhortó a “todos los trabajadores del país a que salgamos a las calles a exigir lo que nos pertenece” y “ojalá que esto se difunda internacionalmente para que se les caiga toda la estupidez que tienen, le decimos a Maduro que se le está cayendo el coroto, la gente se le está viniendo a las calles”, producto de la mala gestión de todo el Ejecutivo Nacional.

La vicepresidenta del Colegio de Enfermerías, Nausela Gudiño, advirtió al Gobierno que, si nuevamente “algún trabajador del sector salud vuelve a ser agredido” por los “colectivos” en la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas, abandonarán el hospital y tendrán ellos mismo que prestar “servicios de enfermería” a los pacientes que residen allí.

“Si algún trabajador del sector salud vuelve a ser agredido nuevamente por uno de estos señores que llaman colectivos en el Hospital de la Maternidad”, la directiva de este centro médico deberá “buscar a los colectivos para que presenten el servicio de enfermería dentro de la institución”, aseveró durante una reunión con la comisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN).

Lea también: Enfermeras advierten al Gobierno de abandonar la Maternidad si colectivos vuelven a agredirlos


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones