Select Page

Economista Oliveros: Derogación de ilícitos cambiario mejorará abastecimiento pero no los precios

Economista Oliveros: Derogación de ilícitos cambiario mejorará abastecimiento pero no los precios

Caracas, 8 de agosto de 2018. Tras la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), derogar la Ley de ilícitos cambiarios, se permitirá que las operaciones comerciales privadas de divisas, “sean reconocidas y permitidas”, pero mientras no haya una “reforma profunda de las otras áreas de la economía”, no se podrá solventar el problema de abastecimiento y producción en el país, afirmó este miércoles el economista Asdrúbal Oliveros.

A través de un video, Oliveros señaló que los comerciantes que trabajan en el mercado privado “necesitaban algún mecanismo que le permitiera operar. El no ser ahora perseguido en la aplicación de la Ley, permite que las operaciones entre privados sean reconocidas y sean permitidas. Eso tendrá unos impactos importantes en términos de abastecimiento de productos”, sin embargo, “no necesariamente en el precio”, porque el tipo de cambio continuará aumentado.

Oliveros aseguró que desde el año pasado, “el grueso de las importaciones que llegan al país, llega vía el mercado paralelo de divisas”. En el primer trimestre de 2018, se ha registrado que “el 90% de importaciones vinieron” por la misma vía del sector privado, lo que influye en la hiperinflación que mantiene Venezuela.

Lea también: Nicmer Evans: “Trama” del atentado a Maduro buscar desviar la atención de los problemas en Venezuela


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones