Caracas, 15 de noviembre de 2018. El presidente de la ONG, Acción Solidaria, Feliciano Reyna, estima que aproximadamente, 70 mil ciudadanos diagnosticados con VIH positivo en el país, requieren tratamiento antirretroviral con urgencia. La información se conoció mediante Unión Radio.

En entrevista con Maripily Hernández, Reyna informó que el Fondo Global para el VIH, Tuberculosis y Malaria, donará cinco millones de dólares, luego que agentes nacionales e internacionales activaran los mecanismos propios del procedimiento.

Seguidamente el presidente de Acción Solidaria, detalló que para cubrir el requerimiento de los 70 mil pacientes, “hacen falta 30 millones de dólares, el Fondo global va a donar cinco millones, y exigimos al gobierno nacional que ponga lo demás”.

“Hemos estado exigiendo que el gobierno ponga lo que falta para que esas 70 mil personas tengan tratamiento; eso esta faltando y puede implicar en algunos casos unos retrocesos en su salud física muy grave”, destacó Feliciano Reyna.

Escuche la entrevista completa en Unión Radio

Foto archivo


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram