Caracas 28 de marzo de 2019. El director de Codevida (Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida), Francisco Valencia, denunció la muerte de dos personas en el estado Zulia. Los pacientes fallecieron por no recibir el tratamiento, tras el mega apagón que se registró en casi todo el país, desde el lunes 25 de marzo.

Desde su cuenta en Twitter, Valencia informó que tras 60 horas sin electricidad en la entidad, los centros de diálisis Nefrozulia, Unidialca y la Unidad Integral de Diálisis de Maracaibo, siguen sin planta eléctrica. En contingencia refieren a los afectados a otras unidades en la ciudad.

Mediante un comunicado publicado en horas del medio día del 27 de marzo, el presidente de Codevida, exigió un pronunciamiento de la Sociedad Venezolana de Nefrología, sobre la vulneración del derecho a la salud y la vida, contra pacientes trasplantados y que requieren diálisis para sobrevivir.

Horas después la Sociedad emitió un comunicado a la opinión pública, en la que aseguran que iniciaron un proceso de evaluación que arrojó que «no estamos preparados para una situación crisis o catástrofe».

Vea los comunicados aquí

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram