Select Page

ONG Prepara Familia alertó que en 2017 fallecieron 12 niños del área de nefrología del J.M de los Ríos

ONG Prepara Familia alertó que en 2017 fallecieron 12 niños del área de nefrología del J.M de los Ríos

Caracas 02 de noviembre de 2018. Familiares y pacientes protestaron, la mañana de este viernes, en las afueras del hospital de Niños J.M de los Ríos, ubicado en la Av. Vollmer de San Bernardino, Caracas. La ONG Prepara Familia develó que en 2017, fallecieron 12 niños del área de nefrología de ese hospital.

Familiares y allegados de los fallecidos protestaron a las puertas del hospital poniendo una vela blanca en la estatua del doctor José Manuel de los Ríos acompañada de carteles con los nombres de los niños fallecidos.

La presidente de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, denunció, que en 2017 los 12 infantes fueron víctimas un brote infeccioso y fallas en el suministro regular de antibióticos. Afirmó que desde hace un mes, que sostuvieron una reunión con el Estado, no han cumplido con lo acordado.

En el mitin celebrado en Colorado, acordaron que el régimen venezolano presentaría un cronograma donde se anuncie las fechas para cumplir la medida cautelar dictada por la CIDH el 02 de octubre. Medida cautelar, incumplida por el gobierno venezolano a la fecha de hoy.

Asimismo, Martínez detalló que en lo que va de 2018, han fallecido tres niños en el área de nefrología y otros cuatro, fuera del hospital, “Son niños que vinieron al hospital pero murieron en sus casas o en otros centros de salud, por la crisis en hospitalización que sufre el J.M de los Ríos.

“Solo tenemos hospitalización para cinco niños, debido a migración de médicos y las fallas que estamos presentando” afirmó Martínez.

Con información de Twitter.

  Foto NTN24


Ucab, UCV, ULA y USB entre las mejores 100 universidades por cuarto año consecutivo


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones