Caracas 16 de octubre de 2018. 51 ONGs de Derechos Humanos del país solicitaron este lunes el sobreseimiento de la causa de los bomberos de Mérida, Carlos Julio Varón García y Ricardo Antonio Prieto, quienes fueron detenidos en septiembre por grabar un video donde compararon a Nicolás Maduro con un burro.

Transcurridos 33 días de la detención arbitraria de los funcionarios, las organizaciones de derechos humanos hacen tal solicitud por considerar que los bomberos no cometieron delito alguno”, indicó en un comunicado el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (Uladdhh).

Además de la suspensión de la causa, exigieron que a los bomberos se les garantice su integridad física y mental.

Precisaron que esta detención “vulnera el derecho a la libertad personal, los principios del debido proceso, la libertad de expresión, criminaliza la protesta pacífica, y transgrede el principio de supremacía constitucional consagrado en el artículo 7 de la Constitución Nacional”.

La organizaciones no gubernamentales también pidieron al juez Carlos Manuel Márquez Vielma a que se someta a los principios de “legalidad, independencia e imparcialidad, y decretar de inmediato la libertad plena de los bomberos”.

Lea también: COMO “INFAMIAS” CALIFICA UNT SEÑALAMIENTOS DE RAFAEL RAMÍREZ

Con información de Noticiero Digital


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram