Inicio NoticiasInternacionales ONU estudiará proyecto de investigación sobre violaciones de los DDHH en Venezuela

ONU estudiará proyecto de investigación sobre violaciones de los DDHH en Venezuela

Por Barbara Cordova
ONU Venezuela

Caracas, 20 de septiembre de 2019. Naciones Unidas se pronunciará la semana próxima sobre un proyecto de resolución que exige que se inicie una investigación sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, informó este viernes el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Este proyecto de resolución, sobre el cual los 47 estados miembros de este Consejo deberán pronunciarse el jueves o el viernes próximo, es presentado por una mayoría de países del Grupo de Lima, así como también Australia, Islandia e Israel.

El texto pide a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que siga vigilando la situación en Venezuela, pero pide también al Consejo que envíe “con urgencia una misión de investigación de los hechos” por un período inicial de un año.

El objetivo de esta misión, si es aceptada por una mayoría, será “investigar las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias, la tortura” y otros abusos cometidos en dicho país desde 2014.

Información de AFP

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Trump liderará encuentro con líderes latinos sobre Venezuela en la ONU 20/09/2019 - 4:17 pm

[…] su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, durante su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva […]

Responder

Deje un comentario