Inicio NoticiasInternacionales ONU alerta sobre malnutrición de emigrantes venezolanos

ONU alerta sobre malnutrición de emigrantes venezolanos

Por Nurelyin Contreras
84 Lecturas
ONU malnutrición venezolanos

Caracas, 18 de enero de 2019. Este viernes el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), alertó sobre la malnutrición que padecen gran cantidad de los tres millones de venezolanos que han emigrado, ante la dramática crisis que vive el país.

“Estos migrantes sufren alto riesgo de inseguridad alimentaria, con sólo 1,7% de las mujeres teniendo acceso a suplementos”, por lo que el PMA se ofreció a ayudar al país venezolano “si éste lo solicita”, sostuvo portavoz del mencionado programa, Herve Verhoosel.

En declaraciones a la prensa en Ginebra, Suiza, el representante manifestó su preocupación de que el éxodo masivo de venezolanos – uno de los mayores en toda la historia de Latinoamérica – continúe este año. Se estima que para finales del 2019, cerca de 5,3 millones de ciudadanos hayan salido de su país, producto de la deplorable situación.

Verhoosel, recalcó que Colombia “es el país que se lleva la peor parte de este éxodo masivo”. Actualmente, residen 1,1 millones de venezolanos, más los 400 mil colombianos que se regresaron a su país desde la nación vecina.

El portavoz de PMA, recalcó que hasta los momentos Venezuela no ha solicitado la ayuda, por lo que solo han podido asistir a 290 mil emigrantes venezolanos que se encuentran en la zona fronteriza de Colombia y 107 mil en Ecuador.

La ayuda del Programa Mundial de Alimentación de ONU, atiende principalmente “a mujeres y niños en situación de vulnerabilidad, con falta de acceso a los servicios básicos y que no saben dónde van a poder obtener su siguiente comida”, reseñó EFE.

El PMA pidió a la ONU 34 millones de dólares para poder financiar en 2019, la ayuda hacia Colombia y 34,3 millones de dólares, para Ecuador.

Con información de EFE.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados