Inicio NoticiasInternacionales ONU: No hay condiciones para que Bachelet visite Venezuela

ONU: No hay condiciones para que Bachelet visite Venezuela

Por Astolfo Villarroel
Colombia Bachelet Venezuela Bolsonaro

Caracas, 30 de enero de 2019. El vocero de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Rupert Colville, se refirió a la crisis que atraviesa actualmente Venezuela.

En su declaración, Colville hizo mención a los llamados que han hecho distintas figuras, entre ellas Juan Guaidó, presidente de la AN que juró asumir las funciones del Ejecutivo, para que Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para lso Derechos Humanos, visite el país.

Colville señaló que Bachelet, en su calidad de Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, fue invitada hace varias semanas para visitar Venezuela. Sin embargo, apuntó que no están dadas las condiciones para que se realice un viaje de ese tipo.

“Normalmente se haría una visita preliminar para asegurarse de que vale la pena hacer el viaje y que ella va a tener acceso libre a organizaciones no gubernamentales, pero no estamos cerca de este punto por ahora“, afirmó.

Desde que comenzaron las protestas han muerto al menos 40 personas y otras 850 –entre ellos 77 menores de edad- han sido detenidas.

A pesar de las declaraciones de Colville, el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, reiteró la invitación para que Bachelet visite el país y constate las denuncias de violación a los derechos humanos.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Miguel Bosé a Bachelet: Vaya a dialogar ya mismo con su amigo y colega Maduro para evitar males mayores

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Marco Rubio sobre petición de Maduro: La única negociación que tiene que suceder ahora es su salida del poder 30/01/2019 - 10:17 am

[…] ONU: No hay condiciones para que Bachelet visite Venezuela […]

Los comentarios están cerrados