Select Page

ONU: Número de refugiados y migrantes venezolanos alcanzó los 3.000.000

ONU: Número de refugiados y migrantes venezolanos alcanzó los 3.000.000

Caracas, 08 de noviembre de 2018/.- El número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, según anunciaron hoy conjuntamente la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Los dos organismos indicaron que, según datos de autoridades migratorias nacionales y otras fuentes, los países de América Latina y el Caribe acogen a 2,4 millones de refugiados y migrantes venezolanos, mientras que los otros 600.000 se reparten en otras regiones, según un comunicado.

Colombia tiene el mayor número de refugiados y migrantes venezolanos, más de un millón, seguido de Perú con medio millón, Ecuador, con más de 220.000, Argentina con 130.000, Chile con más de 100.000 y Brasil con 85.000, especifican ambos organismos de la ONU.

De acuerdo a cifras oficiales del gobierno de Nicolás Maduro, 9.188 venezolanos han retornado al país, a través del Plan Vuelta a la Patria que dispuso en consulados y embajadas de Venezuela, en paises como Ecuador, Colombia, Chile, Perú, Panamà, Argentina y Brasil.

Dicha cifra en comparación con los 3.000.000 de migrantes venezolanos en el mundo, apenas representa un 0,30%.

El último de los vuelos arribó ayer miércoles a Maiquetía, proveniente de Perú con 96 connacionales a bordo, que se adhirieron al programa gubernamental para retornar.


(+VIDEO) Almagro advierte: “Lo que el régimen le hizo a Albán es un crimen de lesa humanidad”

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones