Caracas, 3 de mayo de 2019. La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió el viernes al Gobierno de Nicolás Maduro que revele el paradero del diputado Gilber Caro.

El parlamentario fue arrestado el viernes de la semana pasada por funcionarios del Sebin y hasta ahora se desconoce su paradero.

La Asamblea Nacional, liderada por la oposición, dijo la semana pasada que Caro había sido arrestado, en una acción que consideró como una violación de su inmunidad parlamentaria.

“Su arresto no sólo se llevó a cabo pasando por alto su inmunidad legislativa, sino que su ubicación no ha sido confirmada por las autoridades. Esto constituye una desaparición forzada bajo la ley internacional”, dijo la portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani, en Ginebra.

“No ha sido llevado ante un tribunal”, afirmó, en un procedimiento que debió haber ocurrido dentro de 48 horas según la ley venezolana.

Esta es la segunda vez que Caro es privado de libertad por oficiales del Sebin. El 11 de enero de 2017 fue su primera detención y permaneció 15 meses aislado entre la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo y la 26 de Julio, estado Guárico.

Fue excarcelado el 1° de junio de 2018 junto a otros 38 presos políticos por orden de Maduro.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: (VÍDEO) DIPUTADO GILBER CARO TIENE SEIS DÍAS DESAPARECIDO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram