Caracas, 21 de marzo de 2019.  La detención este jueves de Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, tiene preocupada a la ONU, que pide reducir la tensión.

“Hemos conocido con preocupación las noticias de la detención”, señaló este mismo jueves el portavoz de la ONU Farhan Haq, cuando fue consultado sobre el arresto de Marrero llevado a cabo por miembros del Sebin.

Haq dijo que este acontecimiento provocó que el jefe del organismo, António Guterres, renueve “su llamamiento a todas las partes a tomar medidas inmediatas para reducir la tensión y a evitar cualquier acción que pueda llevar a una escalada”, según declaraciones del portavoz que fueron reseñadas por la agencia Efe.

Para la ONU, sigue siendo “crucial” que el Gobierno y la oposición entablen un diálogo político para afrontar la crisis que se vive en Venezuela.

Marrero fue detenido la madrugada de este jueves en su vivienda por miembros del Sebin después de un allanamiento en el que se encontraron dos fusiles y una granada.

El diputado Sergio Vergara, vecino de Marrero y cuya casa también fue allanada esta madrugada, dijo a periodistas que el jefe del despacho de Guaidó le dijo al ser trasladado que habían colocado armas en su apartamento durante la operación.

Guaidó, mientras tanto, calificó la detención de “secuestro” y de “torpeza” política y dijo haber recibido informes de altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro que señalan que el mandatario no ordenó la acción.

El hecho no pasó desapercibido para el gobierno de Estados Unidos, que advirtió que habrá “consecuencias” contra los cinco funcionarios venezolanos involucrados directamente en la detención.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: ¡investigación express! Reverol señala a Roberto Marrero como cabecilla de “grupo terrorista”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram