Caracas, 21 de abril de 2018/-. A través de un comunicado difundido por la agencia de noticias EFE, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebró la decisión de Corea del Norte de suspender sus pruebas nucleares y expresó su confianza en que ello permita generar confianza en favor de una desnuclearización de la península coreana.

El régimen de Pyongyang informó en las últimas horas que interrumpirá sus pruebas nucleares y balísticas y clausurará el centro de ensayos atómicos del norte del país, al considerar que ha cumplido su misión.

“Este paso positivo hacia delante contribuye a generar confianza” y seguir con el proceso que “conduzca a la desnuclearización pacífica de la península coreana”, afirmó el secretario general de la ONU, António Guterres, por medio de su portavoz.

Lee también: Norceoreano Kim Jong Un está de visita extraoficial de Pekín

Guterres, de acuerdo con un comunicado, reiteró su compromiso de ofrecer el apoyo de la ONU en esta misión y deseó que tenga éxito la cumbre intercoreana convocada para el 27 de abril.

El líder norcoreano, Kim Jung-un, y el surcoreano, Moon Jae-in, tienen ante sí la “valiente e importante tarea de reanudar un diálogo sincero que conduzca a una paz sostenida en la península coreana”, según la nota.

La ONU también elogió la decisión de Pyongyang y Seúl para establecer una línea telefónica directa, como se anunció el viernes.

La medida de Pyongyang se conoce ante la cumbre que a comienzos de junio mantendrán el líder norcoreano y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump fue uno de los primeros en pronunciarse en torno a esta decisión, al calificarla de «muy buena noticia». «Esto es una muy buena noticia para Corea del Norte y para el mundo. Gran avance», dijo el mandatario en Twitter.

Con información de Unión Radio