Select Page

ONU reconoce la tragedia de Venezuela y ofrece ayuda a Santos para afrontar el ingreso masivo por la frontera

ONU reconoce la tragedia de Venezuela y ofrece ayuda a Santos para afrontar el ingreso masivo por la frontera

(Bogotá, 14 de enero 2018). La ONU, representada por su Secretario General Antonio Guterres,  pudiera estar movilizando apoyos para que el país vecino afronte el ingreso de miles de venezolanos que cada día ingresan por la frontera colombiana, buscando alivio y huyendo de la crisis en Venezuela.

Según El Nuevo Herald el Alto Funcionario:

Afirmó en Bogotá que el organismo multilateral está dispuesto a “movilizar apoyos internacionales” para que Colombia afronte la llegada de centenares de miles de venezolanos por la crisis que vive el país petrolero.

“Quiero manifestar todo el apoyo de la ONU al Gobierno y al pueblo de Colombia en el esfuerzo humanitario de acogida a toda esta gente (los venezolanos que llegan al país). Estamos en disposición incluso de movilizar otro apoyos internacionales que sean posibles”, dijo Guterres en una declaración a periodistas tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.

Migración Colombia estima que más de 470,000 venezolanos habían ingresado a Colombia y algunas ONG hablan de más de un millón.

En su discurso, Guterres recordó que “Colombia está sufriendo el impacto de la presencia de cientos de miles de personas saliendo de Venezuela”, muchos de los cuales llegan a la búsqueda de comida y medicamentos y otros abandonando su país para encontrar un futuro mejor.

Por su parte, el mandatario colombiano ha reiterado en numerosas oportunidades su disposición a dar apoyo humanitario a Venezuela. En la reunión que sostuviera con el Secretario General de las Naciones Unidas, manifestó nuevamente su preocupacion los los efectos que vive Colombia de la crisis en Venezuela.
Así lo afirmó en su cuenta de twitter:
En nuestra reunión le expresé a la preocupación que nos genera la crisis de Venezuela, una situación que cada día es más grave. Reitero nuestra voluntad de brindar apoyo humanitario al vecino país.
Según datos oficiales han emigrado unos 470.000 venezolanos que han ingresado por la frontera, forzados por la crisis en el país.
Vea otras noticias relacionadas en puntodecorte.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...