Caracas, 30 de junio de 2018. Este viernes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la República Bolivariana de Venezuela fue reelecta como miembro del Comité de los Derechos del Niño (CDN) para el periodo 2019-2022.

Durante la XVII Reunión de Estados Partes de la Convención sobre los Derechos del Niño, el candidato venezolano José Ángel Rodríguez Reyes, quien actualmente es vicepresidente del CDN, resultó electo junto a los postulados por el Estado Independiente de Samoa, República de Islandia, República de Togo, Confederación Suiza, República Árabe de Egipto, República de Níger y Barbados, como experto independiente para integrar el Comité de los Derechos del Niño de la ONU en un nuevo periodo de cuatro años.

Lea también: Familiares de presos políticos piden intercesión de la ONU

El Comité de los Derechos del Niño (CDN) es un órgano del Sistema de Naciones Unidas conformado por 18 expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño por los 196 Estados partes y supervisa la implementación y ejecución de los tres protocolos facultativos de la Convención. La República Bolivariana de Venezuela es miembro de la Convención de los Derechos del Niño desde 1990.

La República Bolivariana de Venezuela es miembro de la Convención de los Derechos del Niño desde 1990.

Con información de agencias de noticias


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram