Caracas, 23 de abril de 2018/.- Como parte de los avances de la Operación Manos de Papel, resultaron detenidos 125 sujetos dedicados al boicot contra el sistema financiero venezolano.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un balance sobre el operativo en el que destacó la orden de captura de más de 75 personas involucradas en acciones irregulares, cuyas fotos fueron publicadas este fin de semana

También expresó que se han realizado allanamientos a 500 empresas del país y se encuentran en proceso de investigación otras 225 compañías.

Parte de los avances de la investigación han llevado al bloqueo de mil 133 cuentas bancarias, de las cuales 959 corresponden al Banco Banesco, reiteró.

El jefe de la cartera de justicia y paz explicó que también fueron detectadas 204 cuentas concentradoras (83 de personas naturales y 121 de personas jurídicas).

En tal sentido, añadió que las investigaciones se extenderán a todos los gerentes de bancos, tanto públicos como privados y aseguró que combatirán la extracción de efectivo sin importar “caiga quien caiga”.

Contrabando del combustible venezolano

El ministro Reverol informó que, como resultado de la Operación Manos de Papel, también fueron detenidos los dueños de 19 concesionarios que se dedicaban a trasladar de manera ilegal el combustible venezolano hacia Colombia en más de 400 vehículos para luego ser vendido a elevados costos.

“Grandes cantidades de litros de gasolina eran llevadas diariamente a Colombia a través de estos 19 concesionarios,  donde se ha hecho una ocupación temporal para hacer una investigación documental de todas las compras y ventas de estos vehículos y los documentos a consignación que se encuentran en las 19 agencias”, dijo el funcionario.

Lea también: (+Listado PDF) Cuentas bloqueadas por la Sudeban tras operación “Manos de Papel”