Caracas, 28 de septiembre de 2018.

Por: Tony Rivera Chávez*

@otelo_calas1 

La marginalidad de algunos opositores, hacia quienes de una u otra forma persisten en la necesaria tarea de la unidad y la organización sistemática  desde un movimiento diversificado que aglutine una considerable  cantidad de venezolanos para darle centro y vigor a ese eje operativo  que mueva al País hacia un cambio. Ha permitido por una parte descubrir  la esencia “egocentrista” de estos así como también la poca modestia de otros que se consideran “lideres” por nacimiento; por el solo hecho de haber ocupado cargos burocráticos en algún momento cuando las circunstancias así lo determinaron pero usando las muletas de los Partidos Políticos.

Desde estas voces divinas se escuchan verdaderas tonterías como las difundidas  en un Programa de Radio de las muy tempranas horas del día por un “filosofo popular” para justificar su no participación en el evento del Aula Magna esgrimiendo como excusa que su ausencia (y su grupo) en el mismo  obedecía a que debían aclarar que había detrás del Paro Nacional cuando es claro que esta acción conlleva la protesta y el rechazo a las medidas económicas del gobierno ya que su origen radica en las medidas conocidas como el paquetazo de Maduro y Cabello.

Inocente ángel de la unidad y su perfeccionamiento. Lo que puede resultar de esta acción en concreto es la derogación de las medidas económicas y además movilizar a la Venezuela del trabajo hacia la recuperación de sus beneficios. Mejores razones que estas para beneficio popular es buscarle derrotas a todo lo que no se tome como guía al salir de la boca de este “luchador”, infalible y sabio.

Esta misma clase de “opositores al opositor” tomaron como algo “principista” la voz de Ali Primera en el Aula Magna como si esto pudiera ser tema  para “chalequear” una concurrida reunión pro Unidad de la oposición y por el contrario resulta positivo que todo se convierta en rechazo a las Políticas de Maduro y su pandilla. A estos  puros anti comunistas es bueno recordarles  que en un momento de la historia de este País  y en esa misma UCV , en sus amplios y extensos patios, la Billo’s Caracas Boys la orquesta más popular de la Nación, le animo la campaña electoral al comunismo venezolano  y a nadie se le ocurrió condenar a los músicos por comunistas y fue en ese momento cuando ante las criticas del sector radical de marxistas-cubanoides en que Juvencio Pulgar ( Presidente de la FCU) dijo su mas celebre frase: “Entre bonche y revolución no existe contradicción” y de paso el Sr. Ali Primera cuando se había dividido el PCV  entre fraccionalistas (Pro Cubanos) y el PCV (tradicional) fue artista  militante  en los actos del revisionismo pro soviético para deleitar con su voz a los asistentes. La vida se mueve y nada se escapa a la dinámica del movimiento.

En días atrás la señora María Corina Machado, se bajo del carro se enfrento a un seguidor y este lejos de ofenderle o contestarle mal le dice: “Te estamos cuidando” ¡Lindo chico! de buenas costumbres y buen policía; pero este dime y direte al día siguiente se convierte en ¡Maduro acorralado! para convertirse en bandera de los ultra opositores sin pensarlo dos veces. Y uno también recuerda que por menos a  gente de PJ, VP y de otros Partidos los han golpeado hasta decir ¡basta! por hacer la misma pregunta del porque me estas siguiendo.

En esta actualidad y desde las condiciones donde ciertos elementos fraccionalistas pretenden convertirse en “conductores infalibles”para la victoria popular  es tarea purificadora esencial, ignorarlos, pues su tarea es de hacer de sus observaciones un muro para  detener la lucha pues para hacerse óptima y viable, requiere de su inteligencia y sabiduría. Hay que dejarlos en sus cavilaciones, divagancias y ejercicios del “ego” huérfano porque además con seguridad cuando la quebrada se haga caudaloso río  no se quedaran en la orilla para buscar acomodo en la oposición victoriosa y seguramente dirán: Yo decía que ese era el camino pero no me entendieron. Dejemoslos con sus ilusiones y sigamos adelante.

Organización y Unidad, Golpes fuertes a la tiranía.

* Economista egresado de la UCV – año 1.972  

Correos electrónicos: profetanoskagamus@yahoo.com / guaripeterojo@outlook.com 

Puede leer otras publicaciones de Tony Rivera Chávez haciendo clic aquí


             Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte                                  Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram