Select Page

Oppenheimer: “El colapso en Venezuela puede responder a un plan de vaciamiento poblacional para beneficio de Maduro”

Oppenheimer: “El colapso en Venezuela puede responder a un plan de vaciamiento poblacional para beneficio de Maduro”

Caracas, 28 de julio de 2018/.- El periodista Andrés Oppenheimer, en su más reciente artículo publicado en El Nuevo Herald, se pregunta si la grave crisis económica que atraviesa Venezuela, “se debe a que el país tiene el gobierno más inepto del mundo, o si –por el contrario– está siguiendo una política deliberada de alentar la emigración en masa de los críticos del gobierno”.

Considera al respecto que, “el régimen del presidente Nicolás Maduro ha decidido que es una buena estrategia política permitir que la economía colapse aún más y empuje a millones más de gente descontenta a emigrar del país”.

“Después de todo, Cuba, el aliado más cercano de Venezuela, hizo precisamente eso hace cinco décadas, y su dictadura aún está en el poder. La limpieza política, o el vaciamiento humano del país, podría ayudar a Maduro”, destaca..

Revela que en una entrevista al director del FMI para América Latina, Alejandro Werner, éste le señaló que Venezuela, “es realmente un caso que casi no se ha visto en ninguna economía en el mundo en los últimos 50 años”. Agregó que “tal vez hay diez casos de contracciones económicas de esta envergadura, pero muchos de ellos están asociados con guerras o desastres naturales”.

Mientras la producción de petróleo de Venezuela siga siendo la mitad de lo que era y no haya medidas gubernamentales para alentar las inversiones, “la dolarización tampoco es una solución en un entorno en el cual los fundamentos del deterioro económico van a seguir allí”, según el director del organismo financiero.

Oppenheimer reitera en su artículo que “Maduro puede haber llegado a la conclusión de que la única manera de mantenerse en el poder por tiempo indefinido es hacer que la gente más critica de su gobierno se vaya del país, y comience a enviar dinero a sus familiares desde el extranjero”.

“El colapso de Venezuela podría ya no deberse solo a una incompetencia total del gobierno, sino a un plan intencional de vaciamiento poblacional para beneficio político de Maduro”, subraya.

Lea el artículo completo en El Nuevo Herald.


Lula promete revocar concesiones a empresas privadas de ser elegido presidente

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones