Nota de Prensa / Caracas, 11 de julio de 2018. Para el dirigente nacional de Alternativa1 y Juntos, la propuesta del estado comunal como modelo para Venezuela es una verdadera amenaza a la institucionalidad y apuesta por supuesto al fracaso comunista, el cual tiene una terrible secuela de desastres y pobreza en el mundo. Para muestra está el progresivo deterioro del municipio Caroní, entre otros.

“Hasta ahora en el intento experimental de comunas solo hemos visto la ausencia de mecanismos de participación ciudadana en las grandes decisiones, corrupción, abuso de poder, centralismo y  la desprotección de los ciudadanos”. Todo esto porque las estructuras creadas hasta ahora (Consejos Comunales, Núcleos de Desarrollo Endógeno y las Comunas Socialista de Desarrollo Endógeno) están sometidas al control del Estado.

“Con un gobierno de comportamiento autocrático, totalitario y personalista, no se logrará lo que como venezolanos añoramos que es tener un gobierno municipal participativo, eficiente, honesto, inclusivo, sostenible y por sobre todas las cosas, al servicio de la ciudadanía”.  

“Las comunas son terriblemente negativas, hambreadoras y mortales, que solo sirven para lograr el control absoluto sobre la población. Las comunas han sido un estruendoso fracaso mundial que ha llevado a la muerte, ruina y desastre económico a muchos países”. Las carencias de políticas en Venezuela de desarrollo productivo y competitividad, de equidad e inclusión social y de sostenibilidad ambiental no pueden sino traducirse en bajos niveles de calidad de vida de los venezolanos. Puntualizó.

La historia nos ha demostrado que la Comuna es un ejercicio fallido de la igualdad. Platón, Lenin, Stalin y Mao Tse-Tung fracasaron en sus deseos de instalar la comuna. “Las comunas populares no lograron los objetivos originales, es decir, lograr una sociedad conciliadora de un nuevo estilo de vida, cooperativista, solidaria y despojada de clases sociales, con políticas justas y capaz de generar mecanismos de autogestión política y económica”

Ya países comunistas que tienen economías fuertes como China y Vietnam, han declararon la inviabilidad económica y social de las comunas populares, abandonado desde hace treinta y cuatro años ese modelo y creando otros modelos de organización social más flexibles.

“Con esfuerzo y voluntad podemos construir un futuro mejor para todos, no perdamos de vista la pronta modificación a nuestra constitución y estemos alertas a la participación ciudadana, libre y democrática. Digámosle no al desencanto, a la ineficiencia de los que hoy gobiernan, al abandono de la ciudad y sus habitantes”.

“Mao y su revolución cultural produjeron 32 millones de muertos, esta cifra, sumada a los casi 20 millones de muertos rusos en tiempos de la revolución es el balance nefasto de la experiencias de estas comunas”. Finalizó.

Con información de Nota de Prensa.

También le puede interesar: (MICRO PDC) Venezuela presenta un déficit de 4 millones de bombonas de gas doméstico


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram