El periodista y economista procriptomonedas Max Keiser aseguró que “aquellos que tengan oro o bitcoines son los que escribirán las reglas”, debido a la “falta brutal de confianza” que existe actualmente en los mercados internacionales.


“La confianza se ha desplomado en los mercados internacionales, y la consecuencia directa de ello es que la gente, los gobiernos, los países y los bancos centrales compran oro”, y que el metal precioso “ha escalado posiciones a nivel internacional”, aseguró durante su programa Keiser Report.

Las palabras de Keiser surgieron luego de que su coanfitriona, Stacy Herbert, destacara que se ha generado mucha desconfianza con respecto al Gobierno de Estados Unidos en varios ámbitos, en tanto se cuestiona si sus acuerdos comerciales merecen la pena, si mantienen su palabra, si van a invadir algún país o a espiar a alguno de sus aliados.

Señaló que esta falta de confianza internacional desemboca en “el velado mercado alcista del oro”.

Según los datos de Stacy, mientras la confianza en gobiernos de unos países “se ha desplomado completamente”, en otros, como Israel, Rusia, Alemania, Suiza, creció desde el 2007, así como en otros territorios en los que tienen “dinero duro”.

“El resumen es que la pirámide internacional de dinero fíat está a punto de venirse abajo”, sostuvo.

Agregó que la ausencia de confianza da lugar a la hiperinflación, cuando “los gobiernos, los bancos centrales y emisores de moneda pierden el control del valor de su dinero imaginario”. En ese sentido, Keiser añadió que “el dinero en papel nunca sobrevive” y “aquellos que tengan oro o bitcoins son los que escribirán las reglas”.

BTC “LA AMENAZA” DEL DÓLAR

El pasado mes, Keiser ratificó que el bitcoin “es la nueva amenaza al dólar”, coincidiendo con el congresista estadounidense Brad Sherman, quien recientemente reconoció que la divisa estadounidense estaba en peligro por culpa de la criptomoneda.

“Dentro de cinco años, la gente volverá a ver este discurso y sabrá que supone el principio del final del imperio de Estados Unidos y del dólar estadounidense. Porque, como bien dice Brad Sherman, hasta ahora no ha habido forma alguna de desafiar al dólar estadounidense, y dice abiertamente que el bitcoin es la nueva amenaza al dólar”, mencionó el analista en su programa Keiser Report.

Para el periodista, el parlamentario abrió la puerta a la unidad de cuenta, lo que supondría la implementación de la tercera capa por parte del BTC y el fin de la partida para el resto de las divisas fiduciarias del mundo.

“Actualmente, con la fase de reserva de valor, hemos pasado de que el bitcoin tenga el valor de un dólar a 100.000 dólares, que desde mi punto de vista es cuando pasó a ser más que un medio de intercambio. A partir de ahí, pasaría a ser una unidad de cuenta”, señaló.

Información tomada de Morocotacoin.com

Imagen: PixaBay

También puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram