Select Page

¿Lo rematarán para pagar deuda externa? $190 millones en oro del AMO ingresaron al BCV

¿Lo rematarán para pagar deuda externa? $190 millones en oro del AMO ingresaron al BCV

El pasado viernes, arribó al aeropuerto La Carlota, el décimo cargamento de oro con 640,69 kilogramos, proveniente del Arco Minero del Orinoco (AMO), destinado a engrosar las  bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), informó el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, reportó AVN.

Esta entrega aurífera consta de 72 barras y constituye el segundo más grande después del 28 julio, cuando se entregaron 769 kilogramos. Los 10 cargamentos remitidos este año al BCV suman 4,6 toneladas por un valor de 170 millones de euros, equivalente a más de 190 millones de dólares.

“El despacho de hoy se traduce en 22 millones de euros. Con las (10) entregas acumuladas en lo que va de 2017 suman 4,6 toneladas, unos 170 millones de euros. Este total acumulado equivaldría, aproximadamente, a 5 mil 500 casas de la Misión Vivienda Venezuela”, precisó Víctor Cano, citado en una nota de prensa del Ministerio de Minería.

El ministro destacó, que durante el transcurso del año se ha incrementado el envío de mineral aurífero para fortalecer la economía de la nación y aumentar las Reservas Internacionales en oro.

“Desde el año 2009 no se alcanzaba una entrega de más de 4 toneladas de oro. Éste año, hemos acelerado las entregas, en menos de 15 días estamos entregando otros 640 kilogramos”, agregó el ministro Cano.

Las nueve entregas anteriores fueron: el 18 de abril, 238 kilogramos de oro; 4 de mayo, 313 kilogramos; 18 de mayo, 453 kilogramos; 2 de junio, 407 kilogramos; 30 de junio, 250 kilogramos; 7 de julio, 577,5 kilogramos; el 28 de julio, 769 kilogramos;  524,42 kilogramos se incorporaron el  31 de agosto, y 476 kilogramos el 28 de septiembre, indicó AVN.

El 26 de agosto del año pasado, “el Ejecutivo autorizó al BCV asignar un precio justo del oro que extraigan los pequeños mineros incorporados de manera directa al Arco Minero, una zona rica en oro, diamante, coltán y demás minerales estratégicos”, señaló la agencia de noticias.

Por su parte, VTV detalló que se trata de “oro fino”, producto del “trabajo y organización de la pequeña y mediana minería en el estado Bolívar, reseñó en nota de prensa la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven).

El comunicado de Minerven destaca que “luego de la reactivación de las plantas operadoras adscritas al Sector Industrial Aurífero, la filial aportó 20 kilos de oro provenientes de su producción”.

Igualmente señaló que “La obtención del mineral precioso aportará beneficios en la continuidad de las Misiones y Grandes Misiones implementadas por el Ejecutivo Nacional”.

Vea todas las noticias del Arco Minero del Orinoco (AMO) en Punto de Corte

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...