(Caracas, 14 de octubre de 2017).- La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, enfatizó la importancia del voto en las elecciones regionales que se celebrarán este domingo, argumentando que es un «derecho» de los ciudadanos y que los comicios «no legitimarán» a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

No es «contradictorio» acudir a votar, ya que no es la constituyente la que convocó los comicios, apunta Ortega, en declaraciones a la televisión internacional alemana Deutsche Welle, «Las elecciones son un derecho de los venezolanos. No están convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, están convocadas porque así lo dice la Constitución»,

Asimismo, Ortega Díaz aclara sobre el expediente que presentará ante la Corte Penal Internacional para denunciar al Estado venezolano por violaciones de los derechos humanos.

Al respecto, asegura que puede probar sus denuncias y dice estar trabajando con la fiscalía de Brasil para recabar material sobre casos de corrupción, en concreto referidos a la trama de la constructora de ese país Odebrecht.

Sobre las sanciones económicas contra Venezuela por parte de la Unión Europea (UE), como las dictadas por Estados Unidos, la exfiscal  defiende la senda jurídica y advierte «yo lo que quisiera es que las medidas que tomen los estados no afecten a la población, no afecten a la sociedad». Reseña El Nacional.