Select Page

Luisa Ortega Díaz apoya gobierno paralelo de la MUD ¿después de criticarlo? Véala usted mismo

Luisa Ortega Díaz apoya gobierno paralelo de la MUD ¿después de criticarlo? Véala usted mismo

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se reunió este miércoles con Alejandro Rebolledo, magistrado designado por la Asamblea Nacional el pasado 21 de julio, como parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que de facto juramentó el cuerpo legislativo nacional, en su avance hacia la conformación de un gobierno paralelo impulsado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Rebolledo informó en su cuenta twitter, la visita que recibió de Ortega Díaz en su oficina en Bogotá este 11 de octubre, para consignarle un conjunto de documentos comprometedores sobre la delincuencia organizada en Venezuela, con el propósito de iniciar investigaciones correspondientes.

Ortega, que se encuentra en territorio colombiano, ofreció este martes 10 de octubre, una conferencia sobre derechos humanos en la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario. Puede acceder al video completo de su intervención publicado ayer mismo en Punto de Corte.

Alejandro Rebolledo será nuevamente juramentado, junto a los otros 32 magistrados de facto, este viernes 13 de octubre en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, según informó Pedro Troconis, miembro de la Sala de Casación Penal, en una entrevista con El Nacional el pasado miércoles 27 de septiembre. Rebolledo, además, anunció esta legitimación del TSJ paralelo en su portal web este miércoles 11 de octubre.

La exfiscal Luisa Ortega Díaz, había criticado el pasado 19 de julio, el nombramiento del TSJ paralelo por parte de la Asamblea Nacional durante una entrevista ofrecida en el canal Venevisión. En esa oportunidad al preguntarle sobre su posición frente a esta acción de la AN, Ortega dijo: “Ese es el mismo problema que la designación de la vicefiscal al margen de la ley. Ahora se designan otros magistrados. Yo lo que creo es que el Estado hay que ordenarlo, la gente lo que quiere es seguridad y orden”.

Aquí el vídeo completo de la entrevista ed Ortega Díaz cuando criticó al TSJ designado por la Asamblea Nacional, al cual ahora se pliega y respalda desde el exterior.

Vea aquí todas las noticias del gobierno paralelo de la MUD en Punto de Corte

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tweets Recientes