Caracas, 16 de marzo de 2018/.- La ex fiscal, Luisa Ortega Díaz, pidió a la Fuerza Armada Nacional (FANB) recuperar la institucionalidad del país e instó a los militares a que se coloquen al lado del pueblo y la Constitución.

A través de un video difundido por NTN24, Ortega Díaz expresó: “Deben garantizar la defensa de la Constitución, la paz, la institucionalidad, y el no hacerlo los convierte en cómplices porque el papel de la Fuerza Armada no es convalidar la existencia de regímenes políticos que violen la Constitución y que sometan a la población a chantaje o abuso de poder como es el caso de Venezuela”.

A través de la red social Twitter también alertó que a medida que pasan las horas «arrecia» la persecución dentro de la FANB

En tan solo cuatro años han sido detenido 60 militares perteneciente al Ejército venezolano, de la cifra, 10 han sido privados de libertad en las últimas dos semanas y 24 han sido expulsados o dados de baja.

Este martes fue detenido por los cuerpos de seguridad del Estado el exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres, por supuestos planes violentos contra el orden democrático. Asimismo, se confirmó su traslado a la carcel de la Pica en el estado monagas, por ordenes de un tribunal militar.

Lea también: (Extraoficial) Emiten orden de detención contra el Mayor General Alexis López

Igualmente, el día de ayer fue detenido el Mayor General Alexis López Ramírez, ex secretario del Consejo de Defensa Nacional (Codena) y ex secretario del Consejo de Estado. Hasta la fecha se desconoce su paradero.