Select Page

Ortega Díaz presentó declaraciones de publicista del gobierno contra Maduro

Ortega Díaz presentó declaraciones de publicista del gobierno contra Maduro

Caracas, 10 de agosto de 2018. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, presentó ayer en Bogotá ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio nuevas pruebas, esta vez una declaración de la publicista Mónica Moura en la que asegura que el presidente Nicolás Maduro estuvo involucrado en un caso de corrupción con la empresa Odebrecht.

Durante la cuarta audiencia del juicio, que se inició el 2 de agosto en la capital colombiana, Ortega Díaz proyectó ante 16 de los 27 magistrados del tribunal una confesión que Moura hizo a la justicia brasilera.

“No tengo ninguna relación personal con Venezuela, tuve una relación profesional en 2012, fuimos a una campaña de reelección de (Hugo) Chávez en 2012, prestamos nuestros servicios y estuvimos entre ocho y nueve meses de trabajo allá”, afirmó Moura, quien detalló que Maduro le entregó parte del dinero del contrato.

La publicista manifestó que ese año, cuando Maduro se desempeñaba como canciller, recibió por parte del actual mandatario venezolano entre ocho y diez millones de dólares en efectivo en la sede de la cancillería venezolana.

“No recibí todo el dinero de una sola vez, me lo daban fraccionado por semanas”, dijo Moura, tras lo cual afirmó que Maduro la enviaba al hotel en el que se hospedaba acompañada de sus guardaespaldas por temas de “seguridad”.

Moura y su esposo, Joao Santana, fueron detenidos en febrero de 2016 en Brasil y condenados a ocho años de prisión por un escándalo de corrupción en la estatal Petrobras. Además se les acusa en varios países de participar en supuestas actividades ilícitas relacionadas con elecciones, entre ellas las del fallecido expresidente Chávez.

En la grabación Moura señaló que fueron contratados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque no se firmó el contrato directamente con esa organización porque ellos no “querían que se informara de que los brasileños estaban trabajando en Venezuela”.

Lea en Punto de Corte: Ortega Díaz presentó hoy más pruebas de corrupción contra Maduro durante juicio en el exilio


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones