Select Page

Daniel Ortega aceptó visita de una misión del CIDH a Nicaragua

Daniel Ortega aceptó visita de una misión del CIDH a Nicaragua

Caracas, 15 de mayo de 2018.  Acosado por la presión popular en las calles tras casi un mes de protestas que exigen su salida del Gobierno, el presidente Daniel Ortega accedió a que una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visite Nicaragua, para “observar” lo ocurrido en este país desde el 18 de abril –cuando el mandatario ordenó una dura represión– hasta la fecha.

La visita de la CIDH era uno de los requerimientos planteados por la Iglesia de Nicaragua para sentarse a negociar una salida a profunda crisis que vive este país centroamericano.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, informó de la decisión del Gobierno nicaragüense a través de su cuenta oficial Twitter, donde colgó la carta del Ministerio de Relaciones Exteriores donde informa sobre la anuencia de Ortega a la visita de la CIDH.

“El Gobierno de Nicaragua expresa su anuencia para que en el menor tiempo posible la Comisión realice dicha visita de trabajo, con el objetivo de observar in loco la situación de los derechos humanos en Nicaragua en el contexto de los sucesos del 18 de abril del 2018 a la fecha”, se lee en la carta firmada por el canciller nicaragüense Denis Moncada.

El organismo saludó la invitación del gobierno nicaragüense y ratificó su visita al país centroamericano, pero no especificó la fecha de llegada de la misión.

“La CIDH conducirá una visita de trabajo a Nicaragua, con el objeto de observar en terreno la situación de los derechos humanos en el país en el contexto de los sucesos que han tenido lugar desde el 18 de abril de 2018”, confirma en un comunicado.

La misión sostendrá reuniones con autoridades del Estado, representantes de la sociedad civil y otros actores relevantes para “poder tener un diagnóstico completo y adecuado de la situación de derechos humanos en el país”.

Lea también en Punto de Corte: (+COMUNICADO) Ejército de Nicaragua anuncia que no usará las armas para reprimir protestas contra Ortega


 

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones