Select Page

Candidato Oscar Arnal: “Mi propuesta es remunicipalizar Libertador”

Candidato Oscar Arnal: “Mi propuesta es remunicipalizar Libertador”

Durante la transmisión del programa Con todo y Penzini por Globovisión el candidato Oscar Arnal contó con 9 minutos para difundir su propuesta

(Caracas, 06 de diciembre de 2017)-. El candidato Oscar Arnal abanderado por el partido Copei inicia su intervención señalando que la doctrina que sigue el partido es cristiana y solidaria, diferente a la de otros partidos que es marxista, socialista. “La subsidiariedad es un principio fundamental porque señala que las soluciones deben salir justamente de la gente y no del Estado, ya cuando la gente no puede si interviene el estado”.

Con respecto a su candidatura en al municipio Libertador asegura que es parte del granito de arena donde piensa que hace falta y que no había un candidato verdadero de oposición. También asegura que todos los candidatos al municipio libertador de Caracas son de izquierda o vienen del oficialismo y agrega “(…) Con aquellos que hoy dicen que son oposición y estaría en estas últimas horas  dispuesto a llegar a un entendimiento cuando me uestren una encuesta que diga que yo no estoy posicionado en los primeros lugares de la contienda”.

“Debemos unificar criterios para derrotar a la candidata oficialista, aunque el chavismo ya esta dividido en Caracas” asegura Oscar Arnal en Globovisión.

Asegura que en Libertador pretende liderizar un gran movimiento para en vez de tener un municipio de 4 millones de habitantes, tengamos diez municipios de 400.000 habitantes. Pasar de ser un super-municipio a un municipio mancomunado y autonomo. Asimismo asegura que Catia tiene mucho tiempo queriendo ser un municipio y agrega otras zonas que por su tamaño y densidad poblacional demandarían ser municipios autónomos también cómo lo es el caso de Caricuao-Macarao, La vega, Antímano, El Valle-Coche.

“Desde el punto de vista de la reforma del estado es fundamental la remunicipalización” asegura el candidato de Copei Oscar Arnal.

Para entrar con respecto a cual seria el problema principal del municipio, considera que lo dificil sería cómo gerenciar esos problemas “Yo estaría dispuesto a privatizar el asunto de la basura en Libertador, entregar eso a empresas de particulares por que pienso que lo que se hizo desde una concepción estatista de política que fue acabar con estas concesiones a particulares y crear una mega empresa de basura ha sido el fracaso total (…) y a nadie le duele esa empresa que tiene cementerios de camiones “. Considera que la idea seria la reducción de los municipios para buscar un modelo semejante al del municipio Chacao en el estado Miranda.

Visite otras noticias de las Elecciones Municipales 2017 

Puede escuchar la entrevista completa aquí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...