Select Page

Otro espacio cultural no estatal que se pierde por la crisis: Teatro Urban Cuplé

Otro espacio cultural no estatal que se pierde por la crisis: Teatro Urban Cuplé

Robert Chacón, director y fundador del Teatro Urban Cuplé,  anunció que el centro cultural que durante seis años funcionó como plataforma para decenas de grupos teatrales y comediantes finalizará sus actividades debido a la situación económico del país. Chacón igualmente informó que a pesar de que el teatro cerrará, la duodécima edición de Microteatro se realizará en los espacios abiertos del complejo del CCCT.

“El domingo pasado ya fueron las últimas presentaciones en el Teatro Urban Cuplé. Nos hemos visto en la obligación de cerrarlo definitivamente debido al caos económico que vive el país. No queda más que agradecer a tantos actores, directores, productores y artistas en general que fueron parte de esta bonita experiencia”, informó Chacón en su cuenta de red social en Ínstagram, donde publicó el texto con una foto de la alfombra que recubre el espacio. El mensaje fue replicado luego en la cuenta oficial del teatro.

El Urban Cuplé, es un espacio de tres pisos con capacidad para más de 1.000 personas, originalmente creado para dictar conferencias en el CCCT; desde 2011 el último piso se acondicionó como teatro donde funcionan dos salas con un aforo que puede llegar a tener entre 60 y 150 puestos, en el cual se presentan funciones de teatro para niños y para adultos de miércoles a domingo.

Una situación verdaderamente lamentable que se vayan perdiendo paulatinamente los espacios culturales que no dependen del Estado.

Esta alfombra muchos teatreros la conocen, ha sido un refugio entre tantas cosas que pasan en Venezuela para muchos de nosotros. El domingo pasado ya fueron las últimas presentaciones en Teatro @urbancuple nos hemos visto en la obligación de cerrarlo definitivamente. No queda más que agradecer a tantos actores, directores, productores y artistas en general que fueron parte de esa bonita experiencia que fue el Teatro Urban Cuplé del CCCT. Gracias a nuestra gente que estuvo con nosotros en cada temporada, nuestro equipo. Nuestro abrazo de agradecimiento y admiración. Ya nos volveremos a reencontrar en otros escenarios y en mejores circunstancias. Igual quiero que sepan que en 2018 tenemos más temporadas y más salas de Microteatro Venezuela en Espacios @urbancuple Abrazos.

A post shared by Robert Chacón (@robertchacon) on

Con información de El Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...