Select Page

¡Otro medio menos! Diario de Lara saldrá de circulación

¡Otro medio menos! Diario de Lara saldrá de circulación

Caracas, 7 de agosto de 2018. El Diario de Lara cesó su circulación por la importante crisis económica que sufre Venezuela. Luego de 10 años de informar a los larenses, el tabloide se suma a la lista de medios impresos que se han visto en la obligación de detener sus rotativas.

El periodista del periódico, Yorvi García, informó a Radio Fe y Alegría que desde el viernes 03 de agosto el diario ha suprimido las impresiones del producto como medida previsora. Asimismo, detalló que el equipo de prensa, administrativo y directivo lamenta la situación.

García aseguró que, no obstante, seguirán “firmes, informando de forma veráz y directa” mediante de vías digitales como el blog oficial. 

Para el 2017, habían cerrado 69 medios (audiovisuales, radiales e impresos) en Venezuela. El SNTP (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa) en su balance anual, informó que el listado incluye 46 radios, tres cadenas de televisión y una veintena de periódicos. 

Específicamente, los periódicos, sufren la escasez de papel. La importación y distribución de ese material están monopolizadas por una corporación gubernamental. Los diarios se vieron obligados a suspender sus tiradas permanente o temporalmente y, de acuerdo con el SNTP, todos los periódicos que quedan han debido limitar su paginación y periocidad.

Con información de Radio Fe y Alegria y RunRun.es


Pacientes protestan por falta de condiciones en CDI de Valencia


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones