Select Page

Clound Nine, Apocalipsis, Flakka y otros nombres de “Droga Zombie”

Clound Nine, Apocalipsis, Flakka y otros nombres de “Droga Zombie”

La droga tenía presencia en Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, pero ha causado estragos en Brasil.

(Caracas 04 de octubre de 2017)-.  “Oxi”, “Ivory Wave”, “Vanilla Sky” o “White Lightning” son algunos de los nombres de la potente droga que ha causado pánico en Brasil, su uso ya está registrado en todos los Estados de la región norte, en Goiania, en Mato Grosso do Sul, en Brasilia, en algunos Estados del noreste y en Sao Paulo.

Esta sustancia la catalogamos como “el papá del crack“, es un subproducto de la cocaína, tiene efectos superiores al crack, más barata y de mayor grado adictivo. Según Álvaro Ramos, presidente de la ONG Reducción de Daños del Estado de Acre, señala que ha llegado desde Bolivia y Perú, aunque se tenía conocimiento de su popularidad en zona amazónica alerta que se ha extendido a la ciudad y entre personas de clase media.

Quienes usan el estupefaciente, afirman que el crack y la cocaína “es para principiantes, basta un centímetro de piedra para que la persona no pare de consumirla el día entero. Pasan días sin comer o dormir“. Así mismo, quienes la consumen frecuentemente no viven más de un año y no les importa vivir o morir. Algunos de los efectos son agitación, insomnio, irritación, mareo, depresión, paranoia, delirios, pensamientos suicidas, ataques de pánico y apoplejía.

Aunque se desconoce el componente principal activo, es una mezcla libre con base de cocaína, gasolina o diesel, cal virgen, acetona, permanganato de potasio y líquido extraído de las baterías eléctricas. Esta sustancia se ha sumado a la familia de las “sales de baño” y también contiene derivados de estimulantes cerebrales y suele ser mezclada con otros estupefacientes, con el fin de ampliar su método de consumo (inhalarla, inyectarse o fumarla).

Las redes han convulsionado con la popularidad de esta droga y los vídeos dejan claro una razón más para mantenerse alejado de sustancias controladas.

Con información de ElPaís.com 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...