Select Page

¡Lo dijo enserio! Ministro Ovalles asegura que el salario mínimo en Venezuela es el más alto de Latinoamérica

¡Lo dijo enserio! Ministro Ovalles asegura que el salario mínimo en Venezuela es el más alto de Latinoamérica

(Caracas, 03 de enero de 2018).- El Ministro del Trabajo, Nestor Ovalles, expresó que el aumento del salario mínimo integral a 797 mil 510 realizado por el presidente Nicolás Maduro, lo convierte en el sueldo más alto de América Latina.

En el programa Al Instante que transmite Unión Radio, Ovalles sostuvo que “teniendo como referencia el tipo de cambio oficial, seguimos teniendo el salario mínimo más alto de la región”.

Pero además asegura que el aumento de sueldo decretado, no afecta  los problemas económicos que se viven en el país, “no hay relación entre la inflación y los aumentos salariales”.

“El tema de inflación tiene un componente injerencista y de usar la economía en contra de un gobierno legítimo”, sentenció.

Por ello, advirtió que vigilaran junto a los trabajadores la defensa del nuevo aumento salarial.

Por otra parte, Ovalles explicó que el pago del bono de alimentación en Cestaticket o tarjeta electrónica, viene a recuperar el manejo de circulante legal de los trabajadores, ante la escases de papel moneda.

A su vez, destacó que todos los comercios que brindan servicio de alimentación en el país, están en la obligación de aceptarlos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...