Inicio NoticiasNacionales OVSP: 44,6% de los venezolanos hierve el agua para consumirla

OVSP: 44,6% de los venezolanos hierve el agua para consumirla

Por Barbara Cordova
226 Lecturas
Ciudadanos denuncian que el agua que reciben es color marrón y tiene mal olor

Caracas, 13 de octubre de 2020. Este lunes, el Observatorio Vecinal afirmó que ha recibido denuncias sobre el color y olor del agua que está llegando a los hogares venezolanos.

“Recientemente ha habido denuncias que el agua llega con un color marrón y con una pestilencia que hace imposible para el consumo humano. Y por eso tienen que buscar formas para hacerla más consumible”, indicó a través de la red social Twitter.

Asimismo, informó que el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) realizó una encuesta y el 44,6% de ellos explicó que “hierve el agua para consumirla, versus un 22,9% que la compra embotellada. Otro 16% usa filtro y un cuarto grupo, de 4,8% le pone cloro al agua”.

La encuesta, realizada en 10 de las principales ciudades del país, identificó que 86,4% de los encuestados presentan fallas en el servicio de agua que reciben en los hogares, por este motivo, se encuentra en primer lugar el almacenamiento con un 56,7% como la principal alternativa ante esta situación; seguida por el pago de camiones cisternas con un 18,5%, “traerla desde otros sitios” con un 12,0% y la compra de agua embotellada con 10,5%.

En este sentido, 66,8% del total encuestado evaluó de forma negativa el servicio por presentar inconvenientes con el recurso que reciben. Punto Fijo encabeza a las ciudades incluidas en el estudio con la proporción más alta de dicha valoración por parte de sus habitantes con 86,8%; asimismo, lo señalaron los residentes de Ciudad Bolívar y Maracaibo con un 75,0%, seguido de Valencia con 74,1% y Porlamar con el 74,8%.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Javier Mayorca: Las estafas vía internet han aumentado en un 60% 13/10/2020 - 10:09

[…] OVSP: 44,6% de los venezolanos hierve el agua para consumirla […]

Responder
Sucre | Vea como la comunidad de Caigüire le responde a líder del Cons... 13/10/2020 - 10:10

[…] OVSP: 44,6% de los venezolanos hierve el agua para consumirla […]

Responder

Deje un comentario