Inicio NoticiasNacionales OVV: 40 jóvenes mueren a diario en Venezuela a causa de la violencia

OVV: 40 jóvenes mueren a diario en Venezuela a causa de la violencia

Por Mariana Moreno
97 Lecturas
Estado policial

Caracas, 14 de febrero de 2019. Un informe del Observatorio Venezolano de la Violencia con motivo del Día de la Juventud reporta que a diario 40 jóvenes mueren como resultado de violencia delincuencial y policial.

“Este 12 de febrero, ¿cómo conmemorar el Día de la Juventud? Solo es posible reconocer, con dolor y preocupación, las notorias y graves situaciones de violencia, exclusión y vulneración de derechos que sufren nuestros jóvenes”, dice el documento del organismo.

“Toda una generación ha crecido sin oportunidades y hoy es posible constatar cómo la juventud venezolana padece muy distintos tipos de violencia: cada día del año 40 jóvenes mueren como resultado de violencia delincuencial y violencia policial; niños y jóvenes mueren, además, de hambre y falta de medicinas en los hospitales del país”, se lee en el texto.

El OVV también reseña que jóvenes venezolanos que emigran son víctimas de delincuentes organizados y sufren xenofobia y que esta situación a llevado a cientos de ellos a quitarse la vida.

“En el último año murieron por causa de la violencia 14.736 jóvenes en el país (…) fueron 283 cada semana, 40 cada día del año”, detalla el informe.

“Eso significa que por causa de la violencia murieron cada día 4 niños y adolescentes menores de 17 años, fallecieron 22 jóvenes entre 18 y 24 años, y 14 entre 25 y 29 años. Una parte importante fueron víctimas de la violencia policial, la cual le arrebató la vida a 5.364 jóvenes, 14 víctimas cada día del año”.

“Hoy nuevamente Venezuela es testigo de una juventud que hace historia y tiene como enemigos el crimen organizado, el autoritarismo y el abuso policial. Tenemos muy presente el dolor de tantos jóvenes muertos, torturados y encarcelados en los últimos años, cuando ejercían su legítimo derecho a manifestar. Su recuerdo es inolvidable por el sacrificio de sus vidas en la lucha por la libertad de nuestro pueblo”, rememora la ONG.

Los datos aportados confirman que son los jóvenes las principales víctimas de muertes violentas en todos los estados del país. De todas las muertes violentas registradas en Venezuela, 64% de lso casos son adolescentes y jóvenes de hasta 29 años de edad. Son 14.736 jóvenes que murieron asesinados, quienes no tuvieron futuro porque una muerte prematura segó sus vidas.

Finalmente. OVV cierra su informe con un exhorto: “La juventud venezolana, con esperanza y optimismo, nos está convocando a todos a asumir los desafíos de recuperar la democracia, superar el hambre y las penurias, y desterrar el abuso policial y el autoritarismo”.

Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEO) Funcionario del Sebin se reveló contra la violencia aplicada a los venezolanos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Detalles) Embajadora de Venezuela en Reino Unido es investigada por ocultar 4 millones de dólares en Andorra 15/02/2019 - 08:32

[…] OVV: 40 jóvenes mueren a diario en Venezuela a causa de la violencia […]

Los comentarios están cerrados