Select Page

ONG Oxfam enfrenta denuncias por delitos sexuales cometidos por sus empleados en Haití

ONG Oxfam enfrenta denuncias por delitos sexuales cometidos por sus empleados en Haití

Caracas 13/02/2018- La directora adjunta de la ONG británica Oxfam, Penny Lawrence, ha renunciado como consecuencia del reciente escándalo sexual, del que ha sido señalada la organización que representa. Las nuevas acusaciones sobre el comportamiento indebido de sus empleados, provienen de Haití, ha informado Oxfam a través de un comunicado.

“Lamento terriblemente el daño y el dolor que esto ha causado a aquellos que apoyan a Oxfam, al sector del desarrollo en general y sobre todo a todas las personas vulnerables que confiaban en nosotros”, ha expresado Lawrence.

La ONG Oxfam, es una organización benéfica cuyas siglas significan en español, Comité de Oxford para el Alivio del Hambre, muy conocida por sus campañas para recaudar fondos, su trabajo de ayuda al Tercer Mundo y su intento de promocionar el uso de tecnología básica y de los recursos locales renovables.

La semana pasada, el reconocido diario británico The Times reveló que en 2010 el personal de Oxfam utilizó dinero de la ONG para pagar a prostitutas durante una misión en Haití, después del devastador terremoto que acabó con gran parte de la Isla y dejó miles de muertos y millones de damnificados en el país caribeño.

Lea también: ANGELINA JOLIE INSTA A LA ONU A SOLUCIONAR SITUACIÓN DE REFUGIADOS EN SIRIA

Se reportó que un grupo de trabajadores humanitarios convirtieron una de las casas alquiladas en lo que una fuente describió a The Times como un “prostíbulo”, “había niñas con camisetas de Oxfam corriendo semidesnudas… era como una orgía digna de Calígula. Era una locura”, comentó la fuente.

Oxfam admitió la veracidad de estos hechos y reconoció que en 2011 llevó a cabo una investigación interna. Como consecuencia, cuatro personas fueron despedidas y otras tres renunciaron, entre ellos el director de la ONG en el Haití, Roland van Hauwermeiren. La organización sostiene que aún no han sido demostradas las denuncias de The Times, de que las prostitutas fueron menores de edad.

Recientes acusaciones

Mientras tanto, el pasado fin de semana The Guardian informó sobre nuevas acusaciones contra la organización, en las cuales ex trabajadores de Oxfam aseguraban que en 2006, empleados de la organización también contrataron a trabajadoras sexuales. “Invitaban a mujeres a las fiestas. Sabíamos que no eran solo amigos, sino algo más”, comentó uno de los extrabajadores de la organización en el país africano.

Ante todo esto, la secretaria de Desarrollo Internacional del Reino Unido, Penny Mordaunt, dijo estar considerando si Oxfam debe seguir recibiendo financiación del gobierno británico, unas ayudas que durante el año fiscal anterior ascendieron a unos 44 millones de dólares.

Con información de RTactualidad

Foto: teleSUR

Trackbacks/Pingbacks

  1. Presidente Haití denuncia conducta sexual inapropiada de ONG - […] Le puede interesar: http://puntodecorte.com/oxfam-delitos-sexuales-haiti/ […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...