Caracas, 16 de septiembre de 2018. En declaraciones recogidas por los medios nacionales el líder del Partido Popular de España, Pablo Casado, acusó al presidente Nicolás Maduro de condenar a los venezolanos a la muerte. Casado aseguró que en Venezuela existe una dictadura muy fuerte, acotando además que debido a la crisis hay diez mil  personas con doble nacionalidad español-venezolana que han ingresado al país.

Así mismo expresó que, “han venido muchos venezolanos, y a los que ingresan al país en Barajas, fueron expulsados, ayer mismo se expulso una joven de 19 años y una de 41 años”.

Por otro lado informó que “los procedimientos de asilos tardan 11 meses, una 5 meses para solicitarlos y 6 meses para que busquen trabajo, entonces dejan esas personas en el limbo ya que no reciben sus pensiones  porque Maduro se las expropia”.

De igual forma indicó que “nosotros apostamos que haya más solidaridad en las acojidas y en el asilo, ya que son personas que están huyendo de una dictadura, no nos engañemos no compremos las mentiras de las propagandas chavistas, en Venezuela están matando a los ciudadanos de hambre, con una pobreza infantil que es más propia de otros siglos”.

A su vez llamó a que España sea más solidaria con los venezolanos por la grave situación que sucede en Venezuela, ya que eso es inmigración y solidaridad.

Tales declaraciones son realizadas luego que el español José Luis Rodríguez Zapatero avalara la tesis de Maduro sobre las repercusiones que tienen sobre el país las sanciones de la administración Trump, al asegurar que la crisis migratoria que vive Venezuela es justamente provocada por estas acciones del gobierno americano. 

“Como siempre ocurre con las sanciones económicas que producen un bloqueo financiero, quien, en definitiva, en ultima instancia, lo paga no es el Gobierno, sino los ciudadanos, es el pueblo. Esto debería dar lugar a una cierta reflexión” y “consideración”, dijo Zapatero en entrevista con EFE tras participar en un foro en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

En este mismo sentido se pronunció el líder del partido Ciudadanos, de España, Albert Rivera, quien rechazó las declaraciones de Zapatero en su cuenta tuiter, al señalar: «Zapatero dice que la culpa del éxodo masivo de venezolanos es de EEUU, no del tirano Maduro. Es lamentable, y más aún que Sánchez asuma la tesis de Zapatero en lugar de defender a los demócratas venezolanos y los derechos humanos». 

Con información A todo momento

Lee también: Para Rodríguez Zapatero éxodo venezolano es por sanciones de EE.UU


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram