Caracas, 18 de agosto de 2018. De acuerdo con denuncias en las redes sociales en los actuales momentos se lleva a cabo un desalojo masivo y violento de un campamento para venezolanos inmigrantes ubicado en Pacaraima, Brasil, ante la agresión de un comerciante de la zona. Residentes del sector acusan a venezolanos como responsables de un supuesto robo. 

Según las informaciones preliminares, ante las afirmaciones de que un comerciante brasilero habría muerto tras un robo perpetrado por venezolanos los residentes arremetieron en contra del campamento, destruyendo y quemando los enseres de las personas que se encontraban refugiadas en este sector.

Hasta los momentos no hay declaraciones oficiales al respecto. Es necesario precisar que esta situación no es la primera vez que se presente en el vecino país. En la localidad de Roraima la convivencia con los venezolanos que han cruzado la frontera ante la crisis nacional se ha vuelto bastante tensa. En dos ocasiones anteriores se quemaron y desalojaron refugios ocupados por connacionales.

Ante esta situación Marcos Gómez, director Amnistía Internacional Venezuela, señaló con preocupación: «Multitud ataca a ciudadanos venezolanos y destruye sus pertenencias en Pacaraima, Brasil debe protegerlos de la violencia. Reportan centenares de personas escapando. Agitadores culpan a los venezolanos de la inseguridad y de un incidente fatal a comerciante».

El periodista German Dam informó que se reportan disturbios en la localidad de Pacaraima, en el estado Roraima, de Brasil. «Los locales arremetieron contra los venezolanos que vivían en la calle luego que la tarde del viernes 4 «venecos» robaran a un viejo comerciante de la zona y lo hicieran de gravedad», indicó a través de su cuenta tuiter.

«Si no hay Gobierno y autoridad que nos proteja, nosotros seremos la autoridad», dice uno de los manifestantes en uno de los vídeos difundidos sobre lo ocurrido en Pacaraima tras la agresión a un comerciante de la zona, reporta Dam en sus redes.

Asimismo, señaló que ante esta violenta situación cientos de venezolanos que pretendían ingresar a Brasil debieron devolverse a Venezuela por su seguridad. Incluso indicó que efectivos militares debieron accionar sus armas de fuego para proteger el campamento de refugiados de la ONU para los venezolanos.

 

Lee también: ¡Dan marcha atrás! Brasil cancela la suspensión del ingreso de venezolanos por Roraima


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram