Caracas, 25 de septiembre de 2018. Este martes un grupo de venezolanos, pacientes de diferentes enfermedades, protestaron frente a la entrada del Buque Hospital Chino, en el Puerto La Guaira, estado Varga, exigiendo ser atendidos de manera inmediata y sin exclusión.

El señor Marcos Antonio Paruta, paciente hiperplasia prostática grado 2, expresó que salió desde las cuatro de la mañana de su casa en Guatire, estado Miranda, y al llegar al Buque le dijeron están atendiendo a personas que habitan en las parroquias de Vargas y Catia La Mar.

“Pensé que me iban a atender para que me revisen y dar alguna posibilidad de que me operen de la próstata. Llevo años y medio con una sonda que me molesta bastante y tengo hasta sangramiento”, enfatizó.

“Me parece una burla que nos están haciendo a nosotros los venezolanos”. Paruta asistió con su Carnet de la Patria con la esperanza de ser atendidos por el personal médico, agregó Paruta.

El sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alejandro Montilla, proveniente de Boconó, estado Trujillo, recalcó que “no dejan pasar a nadie, que ahora es por la junta comunal (…) y el barco viene por 15 días, usted cree que dará tiempo de atender a todas las juntas comunales del país”, cuestionó.

Montilla señaló que fue operado de un tumor cerebral que le afecto la vista y lo que pide es ser atendido para saber si puede seguir viendo y “me dicen que no se puede”.

Vale acotar, que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, habría asegurado que no existiría ningún tipo de discriminación con las personas que deseen ser atendidas en el Buque. 

Lea También: Detención de Isnardo Bravo se debe al caso de Oscar Pérez


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram