Select Page

Pacientes crónicos en Lara: “No nos queremos morir”

Pacientes crónicos en Lara: “No nos queremos morir”

(Caracas, 09 de enero de 2018)-. La profunda crisis humanitaria que sufren los pacientes de enfermedades crónicas (VIH, trasplantados, parkinson) alzaron su voz en forma de protesta en las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo del estado Lara durante la mañana de este martes 09 de enero.

5 pacientes renales y 3 de parkinson murieron entre noviembre y diciembre del 2017 por la falta de medicamentos que debería proveer el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), según informó Jackeline Pérez, es paciente renal desde hace 14 años y desde hace 10 recibió un trasplante, al no consumir los medicamentos para la aceptación del órgano podría perderlo y morir.

Levantaron su voz con consignas “No nos queremos morir”, “Medicamentos ya” y canciones orientadas al asunto del desabastecimiento de medicinas. Igualmente mantuvieron el paso cerrado en la carrera 21 con calle 23 en horas de la mañana.

“Somos más de 3500 pacientes que estamos en riesgo porque hay escasez del tratamiento. Nos cierran la sala de diálisis y no recibimos respuesta (…) desde hace 45 días cambiaron al presidente del IVSS y no nos dice nada. Nos estamos muriendo porque tenemos cuatro meses sin tratamiento” Afirmó Jackeline Pérez.

En la Defensoría del Pueblo los atendieron después de más de 45 minutos de continua protesta con la calle cerrada, aunque igualmente, no obtuvieron respuesta positiva.

Con información de El Periódico de Lara.

Puede leer otras noticias de la salud en crisis aquí.

Puede leer la reseña de la protesta realizada en Caracas con motivo por el Respeto a la salud y la vida el 21 de noviembre de 2017.

También puede ver los vídeos de la Protesta por la Salud y la Vida en Caracas, dónde el Presidente de CODEVIDA Francisco Valencia entregó documentos de alerta a varias embajadas alertando sobre el aumento de los pacientes que solicitarán asilo por no poder acceder a los medicamentos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...