Caracas 18 de abril de 2018/-. Al grito de «¡Queremos tratamiento!» un grupo de pacientes diagnosticados con parkinson, cáncer, trasplantados y otros padecimientos exigieron que se les garantice el derecho a la salud, a las afueras del Ministerio de Salud en la mañana de este miércoles 18 de abril.

Los asistentes se ubicaron en las escaleras de entrada del Ministerio de  Salud bajo el cántico «Que baje el ministro, que baje el ministro«. Los presentes arrojaron cajas de medicamentos vacías en señal de protesta. En el lugar fueron abordados por efectivos de la policía nacional Bolivariana.

Para las 12.22 un grupo de 6 personas, entre ellos el presidente de Codevida, Francisco Valencia y Eduardo Franco de Mavid, ingresaron a la institución a fin de transmitir, formalmente, el motivo de la protesta. Siendo el motivo principal, el incumplimiento del derecho a la salud, acceso a atención médica de calidad. Así como la entrega de medicamentos para pacientes con padecimientos crónicos por parte del IVSS.

Hasta el momento no se sabe sí el ministro los va a recibir.

La protesta está en desarrollo.

Lea también: Sector Salud registró protestas en 20 estados y anunció nuevas movilizaciones