Select Page

Pacientes renales volvieron a protestar en Zulia: “Si no van a enviarlos insumos envíen las urnas porqué nos estamos muriendo”

Pacientes renales volvieron a protestar en Zulia: “Si no van a enviarlos insumos envíen las urnas porqué nos estamos muriendo”

Segunda protesta ejecutada por pacientes renales en esta semana en la Av. Delicias de Maracaibo estado Zulia. En horas de la tarde de este jueves 01 de febrero los pacientes impidieron el tráfico de vehículos con troncos e incluso algunos se acostaron sobre el pavimento. Pacientes a pie y otros en silla de ruedas se congregaron en las adyacencias del Centro de Diálisis Occidente, aprovecharon la presencia de los medios para extender su llamado al gobernador y exigir que se arreglen las máquinas “Sino nos dializamos, nosotros nos morimos” aseguró Alismar Sánchez, paciente renal y manifestante.

La protestante aseguró que conoce de otros pacientes que su condición es muy delicada “Las toxinas en la sangre y la falta de diálisis nos están matando, conozco varios que están conectados a oxigeno para poder respirar”. En un llamado muy sensato suplicó “Por favor señor gobernador, haga acto de presencia y al presidente deje de estar regalando bonos en vez de preocuparse por la salud

“Hoy no nos dializamos, ayer tampoco ¿Qué están esperando? Si no van a enviar los insumos envíen las urna,s porqué nos estamos muriendo” exclamó una de las protestantes.

Por su parte, otra paciente de nombre Marbella Polanco el hecho de estar en silla de ruedas no fue impedimento para expresar su descontento y unirse a la causa con los demás pacientes. “Yo no creo que aguante hasta mañana, ya tengo tres días que no me dializo…” comentó mientras mostró sus piernas visiblemente hinchadas por la acumulación de líquido. Su acompañante, paciente renal también, aclaró que el problema no es la acumulación de líquido “Ese líquido contiene toxinas que viaja a los pulmones y de los pulmones pasa al corazón, en consecuencia nos puede dar un ACV o un infarto“.

“El policía está bravo porqué quiere que nos movamos de aquí, pero necesitamos que nos digan ‘te vamos a dializar a tal hora’ por la razón que no podemos esperar otro día más sin diálisis(…) Las máquinas del Centro de Diálisis Occidente 18 están dañadas, no tienen repuesto ni técnico porqué todos renunciaron” aseguró una de las protestantes.

Con esta suman tres protestas (Dos realizadas en esta semana) por parte de los pacientes renales en relación a la gran cantidad de máquinas dañadas, falta de soluciones, filtros y otros implementos para hacer posible la diálisis que tanto necesitan.

Puede ver el reporte completo aquí. Cortesía VIPtv

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones