Caracas, 16 de agosto de 2018. El médico y padre del diputado Juan Requesens, quien lleva el mismo nombre, se unió a la gran marcha del gremio de salud – que se desarrolla este jueves en Caracas – tras las crisis económica y por ende, hospitalaria que vive el país.

“Los crimines de Lesa Humanidad no prescriben y la salud es un derecho que tiene que ser garantizado por el Estado. Las responsabilidades son individuales”, es por ello, “que debemos seguir adelante, no podemos desmayar”, expresó el señor Requesens.

El doctor ratificó que “el derecho a la salud es un derecho inalienable y siguiendo las palabras de mi hijo, que es lo que me da fortaleza”, les pidió a los ciudadanos tener “fuerza Venezuela”.

Vale acotar, que los trabajadores del sector salud se concentraron este jueves en los alrededores del Hospital JM de los Ríos, con el objetivo de marchar hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para exigir al presidente Nicolás Maduro, que les de respuesta ante las peticiones que viene realizando el gremio desde hace casi dos meses, entre ellos, mejoras salariales y dotación de insumos y medicamentos a los centros de salud del país.

Con la consigna “¡Yo quiero un sueldo digno aquí en mi país!”, los enfermeros, médicos y personal administrativo de los hospitales, manifiestan su preocupación ante el éxodo masivo de profesionales venezolanos a otros países, en busca de una mejor calidad vida.

El equipo reporteril de Punto de Corte, informó que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), impide el paso de la marcha hacia Miraflores, sede principal del Gobierno Nacional. 

Lea también en Punto de Corte: ¡Falsa alarma! Dicom continuará asignando divisas en nuevo esquema cambiario


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram