Caracas, 12 de junio de 2019. El padre Numa Molina sostuvo una reunión este martes con el Papa Francisco, en el Vaticano – Roma -, donde aseguró que la crisis que vive el pueblo venezolano es producto de las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos.

“Nos reunimos con el Secretario de Estado y brevemente con el Papa para testificar que la información sobre Venezuela a menudo es falsa y que la población sufre por las privaciones resultantes de las sanciones y por las infamias que circulan desde fuera del país. No por las dificultades derivadas de una dictadura: en nuestro país, en cambio, hay una fuerte democracia participativa”, expresó en declaración al periódico católico FarodiRoma, según la cancillería de Nicolás Maduro.

Molina señaló que “prensa occidental” tergiversa las informaciones para responder a los intereses dictados por el gobierno norteamericano, por lo que ratificó su apoyo a Nicolás Maduro.

“Mi deber como religioso es decir lo que este pueblo no puede decir, porque la prensa occidental, que está vinculada al poder imperialista, distorsiona y falsifica la verdad. Actúo como el portavoz del pueblo venezolano y, por lo tanto, del gobierno legítimamente electo. Es mi deber hacerlo como miembro de la Iglesia Católica y de la opción por los pobres”, agregó el padre.

Durante su visita a Roma, Molina participó en varias reuniones, entre ellas, con el presidente de la Cruz Roja Internacional, Francesco Rocca, así como con los gerentes de Unicef y la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram