Caracas, 19 de febrero de 2019. El padre Jesuíta Luis María Ugalde Olalde, afirmó este martes que apuesta a que la reconstrucción de Venezuela sea por la vía pacifica y “no de la revancha, de pasar listas y agravios”.

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, puntualizó que ante la dramática crisis venezolana, “la parte judicial tendrá su camino, pero la población necesita concentrar todas sus fuerzas en la parte constructiva”.

El también exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), puntualizó que con las medidas dirigidas por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – “hemos tenido la persona y la unidad que el país estaba reclamando”.

“Si en este momento la esperanza está en 90% de los venezolanos en aquel momento no llegaba ni a 10% (…) Tenemos que hacer que ese nuevo estado de ánimo se convierta en acción concreta, en acción constructiva y no admirando la reconstrucción del país en la venganza”, reiteró.  

Referente a la postura política del oficialismo, el también teólogo e historiador, precisó que actualmente “no hay nadie que en su conciencia crea que este modelo tiene futuro”.

“Nadie que piense que lo que se llamó socialismo del siglo XXI, es la esperanza del venezolano. No es esperanza para nadie, ni siquiera para los que de muy buena fe fueron chavistas”, sostuvo.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Unión Radio.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram