Caracas, 02 marzo de 2018/.- Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, rechazó este jueves que existan grupos armados “que se hacen llamar colectivos” y que, a su juicio, “han malinterpretado el mensaje”.

Esto tras la divulgación de un video en las redes sociales en donde el cabecilla del colectivo La Piedrita, Valentín Santana, se observa rodeado de hombres encapuchados y con armas largas y a plena luz del día, y en el que aseguró que estaba dispuesto a “defender la patria con las armas”.

El pasado fin de semana el gobierno venezolano ordenó ejecutar ejercicios militares, por lo que algunos de estos colectivos manifestaron su apoyo, tomando algunas zonas populares de Caracas.

Lea también: Las armas de Valentín Santana. Por Sebastiana Barráez.

En relación a ello, Padrino expresó a través de la red social Twitter: “La fundamentación de la Revolución Bolivariana está en el pueblo, en la organización popular, en las comunas, en los colectivos para el arte, la música, la política, el deporte y la vida. No en esas organizaciones que han malinterpretado el mensaje y se hacen llamar colectivos”.

“Voy a fijar posición como Ministro del PP. Defensa: ¡Nosotros rechazamos a esos grupos que se hacen llamar colectivos y andan blandiendo armas!”, añadió Padrino. Finalmente, el ministro aseguró que el gobierno nacional no necesita de grupos armados al margen de la ley: “El Estado y el pueblo venezolano tienen y cuentan con una FANB cumpliendo constitucionalmente sus tareas”.