Select Page

Economistas rechazan injerencia económica de Padrino López

Economistas rechazan injerencia económica de Padrino López

Caracas, 22 de julio de 2018. Ante los señalamientos realizados por el ministro de la Defensa, general Padrino López, en un recorrido en el mercado de Quinta Crespo contra empresas Polar, por continuamente aumentar los precios de sus productos, diversos economistas, entre ellos Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, han cuestionado su capacidad para actuar en torno a la materia económica del país. 

En sus redes sociales el experto cuestiona la capacidad del militar para dar órdenes en esta materia tan vital para el desarrollo de la nación. “El ministro de Defensa cree que los precios obedecen órdenes como en un cuartel”, indicó el experto.

Para quien fuera presidente del gremio empresarial el solo hecho de que Padrino opine sobre los precios “demuestra el grado de militarización e interferencia de nuestra economía, yo no sé nada de tanques de guerra y el no tiene idea de economía”.

En este mismo sentido se pronunció José Guerra, pero ante otro personaje de la administración pública: el jefe del Ceofanb Remigio Ceballos, quien esta semana visitó el mercado mayorista de Coche y afirmó que realizarán asambleas mensuales con los comerciantes y trabajadores para atacar delitos como la especulación y el acaparamiento.

En este sentido, Guerra indicó: “Acabo de escuchar una nueva forma de acabar con la hiperinflación. La del VA y jefe del CEOFANB, Remigio Ceballos: la realización de asambleas con comerciantes en el Mercado Mayor de Coche, en Caracas. No sería un mal candidato a Premio Nobel de Economía”.

La visita de los funcionarios militares a los mercados populares de la ciudad y sus políticas macroeconómicas para atacar el grave problema de la hiperinflación que afecta el país no ha dejado indiferente a nadie.

Por ejemplo, ante la crítica del continuado aumento de precios por parte de Empresas Polar, el profesor de la Universidad Católica Andrés Bello e investigador, consultor y asesor para empresas y gobiernos sobre temas sociales, Pero Luis Pedro España dice en sus redes: Padrino López “debería preguntarse en cuánto suben los precios por sus guías de movilización y demás controles que no existe en ningún país abastecido de productos básicos. Ustedes son los equivocados no el resto de la humanidad. ¡Basta de militares en todo!”.

Desde el 20 de junio los mercados populares de Caracas fueron tomados por las fuerzas militares en un supuesto intento para controlar el bachaquerismo, el incremento de precios y el acaparamiento. En total ocho locales son supervisados por los uniformados.

Lee también: Militarizaron los mercados de Quinta Crespo y Coche


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones