Caracas, 08 de enero de 2018/.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, subraya que “llama la atención a los hombres de uniforme cada vez que hay una agresión de un imperio, gobierno, contra la soberanía nacional”

“Hoy alzamos nuestra voz contundente, de rechazo, en defensa de nuestro Esequibo. Vemos con gran asombro cómo se degrada la política y se cae a lo más profundo de la estupidez al pretender un grupo de países decidir por nosotros los venezolanos y venezolanas” dice un comunicado leído por el funcionario castrense.

Asimismo, expresa: “Somos por naturaleza respetuosos de la independencia de los gobiernos del mundo, pero pretenden venir a darle instrucciones a la Fuerza Armada de mirar hacia un lado cual arrastrados -como son ellos-, y no ver la Constitución”.

Indica que les preocupa  “la posición de este grupo de gobiernos satélites del gobierno norteamericano que pretende darle órdenes al pueblo de Venezuela. Nos preocupa que partidos políticos de oposición hagan eco de esta declaración infame”.

«Nosotros observamos y respetamos a cada gobierno y gobernante que corresponda a cada país o nación, somos por naturaleza respetuosos a las desiciones de los pueblos del mundo, entonces no pretendan que nos quedemos sin reaccionar, no es así», aclaran.

El documento reza que: “La posición de la FANB es proteger y resguardar nuestra integridad territorial y los espacios geográficos, siempre atendiendo a las instrucciones de nuestro Comandante en Jefe establecido en nuestra Carta Magna como un mandato constitucional».

“La FANB apoya de manera irrestricta y absoluta al presidente Nicolás Maduro en su nuevo mandato. Nuestra vocación es pacifista pero juramos defender la Patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario. El sol de Venezuela nace en el Esequibo”, sentencia el escrito leido por Padrino López.

Puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram