Caracas, 19 de febrero de 2019/.- El ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, respondió este martes al discurso que dio ayer el presidente de EEUU, Donald Trump, con un mensaje directo para el alto mando militar venezolano.

Al respecto señaló: “No pudimos salir del asombro del tono arrogante, prepotente, de la soberbia que emana de sus palabras”

“Trump en su discurso hacía apología al terrorismo, aupando a un personaje (Óscar Pérez) que aquí incurrió en actos de terrorismo visibles. Alguien que irrumpió en instalaciones militares. El señor Donald Trump ha hecho apología a este hecho”, reprochó.

“Entre otras cosas, Trump habla sobre la supuesta ayuda humanitaria para hacer ver que la FANB se va a enfrentar a nuestro pueblo. Es una suerte de campaña psicológica, propagandística que se ha levantado contra Venezuela para alcanzar el poder”, advierte el jefe de los uniformados..

A su juicio, “lo más grave es que Trump se atribuya la posibilidad de comandar esta institución, de darle órdenes a los soldados de la FANB”.

Subrayó que “para ser comandante de las FANB tiene que nacer en esta tierra”. “Haga usted su campaña en EEUU y si quiere hacerla en Florida, hágala allá, que nosotros aquí ya celebramos elecciones. Las instituciones jugaron su papel”, aseguró.

“Aquí tenemos presidente. Aquí tenemos comandante en jefe. Se llama Nicolás Maduro Moros”, sentenció Padrino López.

“No van a poder pasar por la conciencia, el espíritu patriótico de las FANB para imponer un gobierno títere, entreguista, antipatriótico. Van a tener que pasar por estos cadáveres, pues”, afirmó.

Considera el ministro de defensa venezolano que: “Cuando un presidente de otro país viene a pretender darle órdenes a la FANB, la está subestimando e irrespetando”.

Confrontó el llamado a desconocer a Maduro, diciendo: «Dejen la manipulación y digan de una vez que esto es un asunto de carácter político y hasta personal. Veo una obsesiva actitud, rayando en lo personal, hacia Venezuela».

Sin embargo, dijo que «el intento de Golpe de Estado ha colocado a la FANB en el centro del debate, lo cual no es conveniente toda vez que las diferencias políticas a lo interno deben ser resueltas con los mecanismos establecidos en la Constitución».

«No somos mercenarios que se venden al mejor postor. Somos los dignos herederos de Bolívar, de Zamora y de Chávez», reiteró.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram