Select Page

Conozca cuáles son los países más felices del mundo

Conozca cuáles son los países más felices del mundo

(Caracas 10 de enero de 2018) Un reciente estudio de la firma Gallup International reveló cuáles son los 10 países más felices del mundo tomando en consideración la edad, el nivel educativo, los ingresos económicos y el estilo de vida de sus habitantes.

Gallup International dio a conocer su estudio, en el que detalla cual es el Top Ten de los países más felices del mundo. La encuesta realizada a 53.769 personas de manera presencial, vía telefónica y en línea, aclaró que la felicidad depende más de la edad, el estatus económico y el nivel educativo, que del país al que pertenecen los entrevistados.

La firma suiza enfatizó que las regiones que se consideran más plenas son aquellas donde existen sectores de crecimiento más fáciles para los jóvenes, en los cuales se obtienen mayores ingresos y un título universitario. Entre estas regiones destacan Fiyi (+92), Colombia (+87), Filipinas (+84), México (+82) y Vietnam (+77), países muy diversos y con economías muy distintas.

Asimismo, el estudio detalló que un poco menos del 40 % de la población mundial encuestada considera que 2018 será mucho mejor que 2017, lo que equivale a 13 puntos menos que hace un año. A su vez, el 23 % espera un peor año, el 32 % cree que 2018 será lo mismo que 2017 y otro 6 % no saben como será.

Además de las ciudades con mayor nivel de felicidad, Gallup International mencionó a los países que cuentan con un alto nivel de infelicidad, entre ellos, Irán (+5), Irak (+7), Ucrania (+8), Grecia (+21), Moldova (+24), Brasil (+28), la ciudad de Hong Kong (+29), Sudáfrica (+29), Turquía (+29) y la República de Ghana (+30).

En el último estudio del año 2017 elaborado a instancias de la ONU, Venezuela se encontraba en la posición 82 de la clasificación mundial de los países más felices.

Con información de RTactualidad

Vea esta y otras notas de entretenimiento en Punto de Corte

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones