Caracas 25 de mayo de 2018. Panamá reemplazó a Chile como el país más rico de América Latina y va a mantener su liderazgo los próximos cinco años, según un análisis divulgado hoy por la publicación digital Latinvex.

La publicación, con sede en Miami, utiliza para sus análisis cifras del poder adquisitivo de paridad del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita para medir la riqueza con base a nuevos datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En promedio el PIB PPP de América Latina es de 14 mil 503 dólares, y el de Panamá es de 24 mil 029 dólares, comparado con los 22 mil 860 dólares de Chile. Uruguay sigue en tercer lugar con 20 mil 993 dólares.

El logro de Panamá no debe sorprender, ya que el país se ha mantenido como uno de los líderes en crecimiento económico de la región, destacó la publicación, que pronostica que este país encabezará a la región en PIB en éste y en los próximos cinco años.

Según la publicación, Panamá, Chile y Uruguay se mantendrán como los países más ricos de América Latina, hasta el tiempo analizado de 2022.

Venezuela cada vez más pobre

Por el contrario, Venezuela es cada vez más pobre. El país, que en 1998 fue el segundo más rico de la región, ahora se ubica entre los siete países más pobres, y en 2022 se espera que esté entre los cuatro peores.

México (la segunda economía más grande de América Latina) es el quinto más rico, mientras Brasil (la mayor economía de la región) es el octavo más rico, según el análisis.

Lea también: Desde la Cámara de Representantes de EE.UU. descartan invasión militar a Venezuela

Con información de 20 Minutos

Foto: El Impulso


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram