Caracas 9 de enero de 2019. Este martes en conferencia de prensa, el director del Servicio Nacional de Frontera de Panamá (Senafront), Erick Estrada, confirmó la presencia de helicópteros del Comando Sur de EE.UU. en su país. Esto tras especulaciones habían sido relacionados con tropas norteamericanas que podrían preparar una acción militar en Venezuela.

Se trata de un trabajo de cooperación binacional entre el Senafront, y el Comando Sur. Estos últimos estarán apoyando con el traslado de materiales pesados a diferentes puntos de la provincia de Darién, donde los fronterizos panameños tienen presencia.

«Tenemos que aprovechar la temporada de verano para mejorar nuestras capacidades de contención contra el narcotráfico (…) Estamos trasladando algunos materiales para poder darle condiciones de bienestar y convivencia a nuestras unidades para hacer un trabajo muy efectivo en situaciones muy complejas», señaló Estrada.

La aclaratoria fue hecha luego que un audio falso circulara como cadena en grupos de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que hablaba de tropas norteamericanas que se preparan para una acción militar en Venezuela. Información que fue catalogada de falsa por parte de las autoridades panameñas.

Lea también: 

Con información de TVN


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram